Recursos Humanos reclutamiento y selección


ÿþFunciones primordiales de un exitoso departamento de Recursos Humanos



La primer labor de cualquier departamento de recursos humanos es la de atraer al personal indicado, que sea una persona física y psicológicamente sana, que cumpla con habilidades y especificaciones inherentes al puesto en cuanto a estudios, conocimientos y experiencia, etc.



El segundo paso a seguir, pero no menos importante es la actitud del candidato, debe considerarse si está dispuesto a dar un extra, con el fin de crecer y a su vez hacer crecer a la empresa, esta actitud deberá verificarse, por ejemplo: cuál ha sido su trayectoria en este aspecto, adicionalmente se deberá poner a prueba con algunas tareas que sean parte de la contratación y que deberá cumplir en tiempo, calidad y forma.



En este punto debemos detectar al candidato apasionado, aquel que no solo requiere el trabajo para su sustento y forma de vida, sino aquel que desea estar ahí para aprender y aportar, porque le apasiona y siempre estará dispuesto a dar más, por el solo hecho de satisfacer su gusto y amor a su labor..



Al captar colaboradores con estas características contribuimos en gran medida al buen ambiente o clima laboral, pilar básico para la productividad y sano crecimiento de empresa.



Una vez que ya este laborando, es imprescindible dar seguimiento motivando y valorando a nuestros recursos, no siempre es monetariamente, sino, tomando en cuenta la superación y satisfacciones propias de cada persona.



En el proceso de selección de personal, se debe identificar cuáles son los valores y tendencias sobresalientes que empaten con los de la empresa para que de esa manera fluya armonía.



Seguimiento y mantenimiento del buen clima laboral, En esta etapa participa el gerente o jefe del departamento, en conjunto con el área de recursos humanos, los cuales estarán en comunicación continua para detectar y contrarrestar con diferentes técnicas, los efectos negativos que se estén generando y convertirlos en nuevas oportunidades de desarrollo.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ESTRATEGIA.


pAnálisis conjunto pAplicación de pruebas pAnálisis de Clima Laboral
pReclutamiento y Selección pEstudios socioeconómicos pContinuidad del servicio
pOutsourcing pSupervisión de personal
pGarantia

55-59-33-50
LLAMANOS

Contacto Inmediato:

Nombre
Mail
Teléfono
Información:

  ENVIAR