SIMBIOS

Extra resourceses.pretty.porn

pInicio pEnvia CV pVacantes pServicios pContacto pCasos de Exito pAcerca de Buscador

55-59-33-50
Llama y te asesoramos

Soluciones en Outsourcing


Algunos Servicios:

pAnálisis conjunto
pAnálisis de Clima Laboral
pReclutamiento y Selección pContinuidad del servicio
pOutsourcing pAdministracion de personal
pSupervisión de personal pEstudios socioeconómicos
pAplicación de pruebas Outplacement
pStaffing  

Ahorros en servicios de Recursos Humanos

Sin problemas Legales

Facilidad en aumentar o disminuir el número del personal de acuerdo a sus necesidades

¡Pregunta Hoy mismo!

Nombre
E-Mail
Teléfono
Información:
ENVIAR

* Acepto el Aviso de Privacidad ( ley de protección de datos personales)




El outsourcing de personal , presenta la oportunidad de un negocio existente a delegar tareas específicas de una empresa dentro de su organización a una entidad externa especializada en la gestión u operatividad de ciertas funciones. Por ejemplo, si un negocio fuera a considerar el outsourcing de funciones o procesos operativos y de las responsabilidades concernientes a las necesidades de los recursos humanos, intentarían emplear una firma de outsourcing que se especialice en las funciones de un departamento de recursos humanos. Éstos incluyen las ventajas de administración y mantenimiento, pago de nómina y reclutamiento del personal necesario.

Outsourcing


La traducción de la palabra inglesa outsourcing es más o menos "externalización". Aplicado con carácter general, responde al hecho de que una organización contrate con un tercero una serie de tareas en la cual está especializado, con el objetivo último de evitar a la parte contratante la adquisición de infraestructura,  reducir costos y reducir personal presencial.

Tras la II Guerra Mundial, las empresas realizaron un movimiento de concentración de actividades. Entonces el proveedor era el enemigo, el que producía fuga de beneficios. Sin embargo, a medida que fue avanzando la tecnología, en especial la de la información, verdadera desencadenante del outsourcing, las empresas fueron cayendo en la cuenta de que los departamentos de la organización tendían a ser cada vez más grandes y a la par menos competitivos que los agentes u organizaciones independientes en un área de conocimiento determinado.

Por los años cincuenta después de la reconstrucción de Europa por parte de los Americanos, se dio un fenómeno parecido, también por exceso de demanda sobre la oferta, pero acá la subcontratación se hizo para garantizar que algunos proveedores  si surtieran las materias primas que se requerían y en el momento oportuno. También es de este período muy común la contratación con terceros de los servicios de asesoría. En los años setenta, se hace necesario para quienes no mantienen recursos de petróleo, reducir costos y esto los hizo buscar quienes produjeran bienes requeridos por las empresas, a quienes los produjeran más barato. No podemos pasar por alto lo hecho en los años sesenta cuando Europa se fue al norte de áfrica a buscar  mano de obra barata, lo  mismo que hicieron los japoneses con el oriente de África y los americanos con el sur de América. Lograron los tres contratar con empresas conocedoras del medio, para que se les redujeran los costos, contratando la producción de algunos bienes. También en esta época con la introducción del computador a la industria se empezó por parte de algunas empresas a vender servicio para la nómina,  inventarios, etc.  

En los años 80, una ejecutiva responsable de los sistemas de información de KODAK, Katherine Hudson tenía a su cargo un  presupuesto anual enorme para los sistemas de información de la empresa y se le ocurrió lanzar la pregunta determinante: "¿por qué gastamos tanto en algo que no tiene que ver con la fotografía?" Esto desencadenó un fenómeno, actualmente interiorizado por compañías de todos los sectores y tamaños

El avance que ha tenido el OUTSOURCING,  como es lógico, ha dependido del momento económico, y el enfoque ha ido cambiando. Pasó de ser meramente táctico a convertirse en un enfoque estratégico. Las empresas hoy parten de un análisis de su visión, misión, cadena de valor y de cuáles deben ser sus procesos y cuales se pueden subcontratar.

Dentro de los beneficios más poderosos de esta forma de trabajar se tienen:

    • La reducción de costos.
    • Versatilidad y adecuación del tipo de personal requerido.
    • Crecer y decrecer ágilmente de acuerdo a las situaciones y estrategias de la empresa, sin un impacto económico.
    Contamos con un Servicio de alta calidad ,experiencia
    y atencion personalizada

    "Desde sus orígenes la administración de personal ha tenido como misión la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento. "
tamil